Blogs

/
Blogs

Un genio llamado Djalminha

Hablar de Djalma, es hablar de la rivalidad que existía (y quizás todavía exista) entre él y Mostovoi.

La genialidad del brasileño desquició en todos los partidos al ruso, que no sabía cómo frenar al 8 blanquiazul, que además se crecía ante el eterno rival.

Una de las imágenes grabadas a fuego en la retina de los deportivistas es la famosa colleja de Djalminha a Mostovoi. El del Celta intentó provocar al herculino haciéndole gestos de mono, y cuando estaba protestándole al árbitro, recibió una colleja que todavía no sabe de dónde llegó. Aunque se revolvió e intentó hacer algo que igualase lo que había pasado, fue incapaz. De hecho, acabó desquiciado y hasta escupiendo a Djalminha.

La colleja de Djalminha a Mostovoi

Para aquellos que no se acuerden o que sean tan jóvenes que por desgracia, no lo hayan vivido, este video les refrescará la memoria.

https://www.youtube.com/watch?v=7QLBZjCEO00&t=2s

A partir de ahí se forjó una rivalidad épica. “No me arrepiento. Fue tan bonita… ¡Cómo voy a arrepentirme!”. Así explicaba Djalminha su acción en una entrevista. “El partido estaba muy caliente. Ganar al Celta no era fácil y lo calentamos un poquito para cambiar el juego. Estábamos en nuestra casa y teníamos que ganar nosotros”.

Y es que esta “LENDA RCD” fue uno de esos futbolistas que dejaron su sello en A Coruña. Un genio, a veces incomprendido, que levantó de su butaca a todo el estadio en más de una ocasión. “Si no hay anarquía no hay fútbol y si no hay jugadores fuera de lo normal, el fútbol es aburrido”. Así era el 8, genio y figura.

¿Con qué jugada de Djalminha te levantaste de tu asiento para aplaudirle?

Deja un comentario

Search

categories

Recent post

Tags