Blogs

/
Blogs
Gol de Vicente

Invocando de nuevo al espíritu del gol de Vicente

No queda otra que soñar con una gesta como la del gol de Vicente. Un gol que fue mucho más que eso el 22 de mayo de 1988. Otro de los milagros conseguidos por el Deportivo que ahora se convierte en un hilo de esperanza cuando el club pasa por uno de los peores momentos de su historia.

En esa época, la temporada empezó con el traspaso del mítico Vara al Betis. Un año que empezó con malos resultados y con cambios en el banquillo. De Eusebio Ríos, a Luis Rodríguez Vaz para terminar con el salvador Arsenio Iglesias al frente que se hizo con el equipo cuando estaba 18º y a tres puntos de la salvación. De hecho, sus dos partidos los comenzó con dos empates y una derrota.

Además, hubo cambios en la directiva. En ese ambiente convulso, cuando restaban diez partidos, solo se salvaría uno entre Granada, Hércules, Bilbao Athletic, Cartagena y Deportivo.

De hecho, las jornadas anteriores fueron clave. Dos empates y una victoria que daban esperanza al Deportivo en la última jornada, en la que se medían contra el Racing de Santander. La afición, con el corazón en un puño, vivió ese partido pegada al transistor muy atenta al partido entre Xerez y Bilbao Athletic.

El gol de Vicente

Se llegó al descanso sin goles, mientras el Xerez sí conseguía ganar su partido. De hecho, se pusieron dos goles por delante. En A Coruña no se movió nada hasta el minuto 95. Vicente hacía historia y celebraba su gol quitándose la camiseta con la grada de General. Un empate que dejaba al Deportivo en Segunda División.

El resto de la historia, ya la sabéis. Ahora, en tiempos oscuros, volvemos a soñar con un gol de Vicente que salve una de las temporadas más complicadas que se recuerdan.

Deja un comentario

Search

categories

Recent post

Tags